12 noviembre 2021

El caso del individuo de Navalafuente que se suplantaba a si mismo

Con las últimas reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso, se tipifica el delito de suplantación de identidad de la siguiente manera:

A quien por medios electrónicos o a través de Internet, se atribuya los datos de otra persona, generando con ello un daño moral o al patrimonio, al obtener un lucro indebido, lo que se sancionará con prisión de tres a ocho años y multa de mil a dos mil salarios mínimos (1).

Particularmente, esta medida me parece de correcta aplicación, lástima que ocurra en el Estado de Jalisco,

Es evidente que este tipo de actuaciones de suplantación deben de ser "remuneradas" judicialmente con una buena dosis de sanción de privación de libertad y de sanción económica (el bolsillo es lo que más duele).

Pero, que sucede, si la suplantación la realiza un ciudadano sobre su propia persona. El ordenamiento jurídico al respecto no recoge ninguna norma punitiva a este comportamiento. Supongamos que un individuo de 56 años de sexo masculino, de mediana estatura, de pelo castaño y entrecanoso, del pelo que le queda, para entendernos, de origen peninsular, aclaro, de la península ibérica, por lo que se puede entender que es de nacionalidad española, casado en primeras nupcias con,....  con hijos o sin ellos, con un nivel cultural entre bajo y medio, no me refiero a su nivel de estudios, este baby boomer es probable que tenga cierto nivel de estudios y haya desempeñado trabajos burocráticos sin gran trascendencia ni enjundia.

Ahora me viene a la memoria la letra de la canción de JA Laborteda, "réquiem por un pequeño burgués", y me parece que describe perfectamente a este individuo autosuplantado.

Es para usted que está en la burguesía,
es para usted que va hacia la oficina,
es para usted que muere día a día
para quien yo canto esta melodía
¡Ay, mi señor, mi pequeño burgués,
que atroz es tu agonía y tú sin responder!
Eres así, humilde y servidor
porque nunca has pensado
en gritar tu dolor

Tus hijos son la dulce medianía
y tu mujer va a misa al mediodía
tú te entretienes jugando en el casino
sin comprender cuál es tu buen camino
El director de la empresa brutal 
siempre tiene derecho a hacerte vivir mal
Y tú, Juan 10.14.23 
te morirás de asco 
sin haber dicho res

Pues este individuo, idéntico a cualquiera de muchos otros individuos, por razones ignotas y desconocidas, a partir del mes de abril de 2019, sufre algún proceso mental, degenerativo y pertinaz en el tiempo. También es posible que esté recibiendo órdenes de terceros, eso este individuo sabe hacerlo muy bien, ejecutar las órdenes de otros, aunque me decanto por la primera opción.
Pasemos primero a describir su transmutación.
La primera y muy llamativa, es su cambio de nombre, podría haber optado por un nombre español, Francisco, Emilio, Gonzalo, pues no, ha optado ni siquiera por un nombre, ha optado por un diminutivo, DOUG, supongo que de DOUGLAS, que proviene del término gaélico dubhglas y su significado es “agua oscura”.
Aunque si nos ceñimos a su nuevo nombre, es probable que provenga de "Yo soy Doug"  una serie animada estadounidense de los años 90, producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme para Nickelodeon desde 1991 hasta 1994.

Un cambio de nombre, no está mal, si tus propios padres te han satirizado con Idiocio, Tancredo, Tontino, Telesfuria, Valconio, o similares, pero cambiarte también el apellido, me parece algo todavía más serio y relevante de la personalidad o más bien, de la falta de personalidad de nuestro individuo autosuplantado.
STAMPER, es exactamente el apellido elegido por el nuevo DOUG.
Doug Stamper, en español, Doug Estampador.
Personalmente hacerse llamar Stamper de apellido, me parece una vulgaridad, si lo que quieres es cambiar tu horrible apellido, al menos, no lo empeores.
Para no cansar a mis lectores, hoy dejamos aquí "el caso del individuo de Navalafuente que se suplantaba a si mismo. En un par de días, seguimos con la historia del cambio de personalidad del atrabilario individuo.

(1) LXIII legislatura del Estado de Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.