17 noviembre 2019

Aviso a navegantes


Esta expresión que se sigue utilizando en ambientes marineros, por el que las autoridades marítimas comunican datos, estados, cambios relativos a faros, cartas náuticas, derroteros y similares, la voy a utilizar en esta entrada, salvando todas las distancias con la autoridad marítima y con la naturaleza de los destinatarios del aviso.

La primera parte de aviso a navegantes se compone de un pequeño extracto de los estatutos de una fuerza política, con el que quiero resaltar el eje legal, constitucional y democrático de estos estatutos, del comportamiento que se espera de sus miembros y de la calificación que determinados comportamientos tienen.
Para no facilitar demasiadas pistas, voy a configurar este extracto de la siguiente manera:

Se constituye un Partido Político dentro del respeto a la Constitución, que tendrá entre otros fines, la defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático. Cuando te afilies tendrás algunos deberes y entre ellos se encuentra el de mantener una conducta irreprochable en las manifestaciones realizadas en nombre del partido tanto en las redes sociales como en cualquier ámbito público, con un comportamiento prudente y honroso. En el caso de que el afiliado realice manifestaciones verbales o escritas por cualquier medio que dañen la imagen pública del Partido, se calificará como falta grave.

Seguramente cualquiera de vosotros considera adecuado el párrafo anterior y seguramente lo considera intercambiable entre cualesquiera de las formaciones políticas españolas.

Sin embargo “algunos otros” no parecen comprenderlo, aunque el partido en el que milita manifiesta todas las afirmaciones anteriores como parte integrante de sus propios estatutos, por lo que entiendo las consideran importantes, esos “algunos otros”, no sabemos si por falta de comprensión lectora, por falta de lectura de sus propios estatutos o lo que es peor por falta de respeto a los principios constitucionales que nos gobiernan, por ignorancia del significado de la expresión “imperio de la ley”, por falta de respeto al propio sistema democrático o por ignorancia de su significado, y por mantener conductas que se pueden calificar de todas las formas antónimas del término “irreprochable”, y además con su comportamiento perjudican principalmente a su propio partido al que supuestamente pretende promocionar y publicitar, no parecen comprenderlo.

Y la segunda parte del aviso, es propiamente el aviso, y ese aviso está dirigido a esos “algunos otros” que presentan comportamientos presuntamente delictivos, y no queda más remedio que establecer algún tipo de medida, para que no contaminen la convivencia ciudadana, como denunciar su comportamiento a su propio partido. El resto de las medidas irán pareciendo en próximas entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.