![]() |
Campesino arando. Pintura en la tumba de Sennedyem, ca. 1200 a. C. Egipto |
Sin embargo, los auditores constataron que solo se habían fijado objetivos generales que no demostraban el modo en que se preveía que la financiación aumentara el valor añadido de los productos agrícolas o mejorara la competitividad de la agricultura. A pesar de esta falta de especificidad, la Comisión aprobó los programas.
La fiscalización abarcó seis programas de desarrollo rural nacionales y regionales, seleccionados principalmente por su tamaño: España (Castilla y León), Francia, Italia (Lacio), Lituania, Polonia y Rumanía.
Los auditores del Tribunal constataron que los Estados miembros no orientan la financiación a aquellos
proyectos que tienen una necesidad demostrable de ayuda pública.
A raíz de ello, la medida se convierte en una ayuda general a empresas que invierten en el sector de la transformación alimentaria, con los riesgos añadidos de distorsión de la competencia y despilfarro de los escasos fondos públicos.
Además no se recopilan datos al valor añadido ni a los efectos indirectos sobre la competitividad,
tampoco se determina la necesidad de financiación ni los objetivos significativos. En este contexto eSta medida se convierte en UNA MERA DONACIÓN A EMPRESAS DEL SECTOR.
http://eca.europa.eu/portal/pls/portal/docs/1/21978772.PDF
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2013:105:0009:0009:ES:PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.