En esta segunda parte, voy a realizar un resumen de las revisiones efectuadas de algunos de los documentos que componen la Cuenta General de la Mancomunidad del año 2020.
En las próximas tercera y cuarta parte, se detallará con exactitud las incidencias encontradas
Revisión de los documentos que componen la Cuenta General
Revisión # 1DOCUMENTO REVISADO: SITUACIÓN CUENTAS DE TESORERÍA
Este sencillo documento relaciona los saldos en euros que la Mancomunidad dispone en determinadas entidades bancarias. Algo sencillo en apariencia pero que en la revisión efectuada se han encontrado las siguientes "incidencias":
- Incluye bancos en los que la Mancomunidad no dispone de cuenta bancaria
- Omite bancos en los que la Mancomunidad si dispone de cuenta bancaria
- Omite adjuntar algún certificado de saldo de una entidad bancaria
DOCUMENTO REVISADO: ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
Revisión # 3
DOCUMENTO REVISADO: SITUACIÓN CUENTAS DE TESORERÍA
DOCUMENTO REVISADO: ESTADO DE REMANENTE DE TESORERÍA PARTIDAS PENDIENTES DE APLICACIÓN
DOCUMENTO REVISADO: BALANCE
Son cuando menos curiosas, las costumbres contables en la Mancomunidad, según el Balance dispone de casi medio millón de euros en inmovilizado material, pero no se dota anualmente la amortización correspondiente.
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