24 julio 2013

Raza autóctona

A partir de mañana, 25 de julio de 2013, los criadores de razas bovinas, equinas, caprinas, porcinas, cunículas, dromedaria, ovina, asnal y aviar, podrán utilizar voluntariamente el sello de RAZA AUTÓCTONA. Literalmente el Real Decreto nos dice: “A efectos publicitarios, solamente podrán utilizar de forma genérica el logotipo aquellas Denominaciones de Origen Protegida, Indicaciones Geográficas Protegida, sistemas de ganadería ecológica o integrada, pliegos de etiquetado facultativo de carne de vacuno, pliegos de etiquetado de carne de cordero y cabrito o marcas de calidad y garantía, y operadores en general, que comercialicen exclusivamente productos de razas autóctonas.
En el que pueden encontrar todo el ganado de raza español.
 Cuando usted se encuentre en los estantes de su supermercado o carnicería preferida piezas de carne con este sello, sepa que está usted haciendo patria, por consumir productos autenticamente españoles. Esta afirmación también sirve para los patriotas independentistas catalanes, vascos, andaluces o de cualquier territorio peninsular, sustituyendo el término “españoles” por “catalanes”, “vascos” o “andaluces” y siempre que el patriota independentista compre y coma razas autóctonas “vascas”, “catalanas” o andaluzas”.
Además de hacer patria, está usted comiendo un auténtico manjar, controlado, verificado, trazado y exquisito, todo lo contrario a lo que encuentra en los anaqueles de mercadonas, carrefures y lideles, que ni su padre sabe de donde viene la carne que usted come.
Anímese y consuma productos con el sello de RAZA AUTÓCTONA, seguramente serán más caros, pero potencia usted la producción propia, ayuda al empleo, equilibra la balanza por cuente corriente, evita consumir tóxicos y coadyuvantes de las carnes importadas y por lo tanto mejora usted su salud y la de los suyos. 

Ganadería
·        Real Decreto 505/2013, de 28 de junio, por el que se regula el uso del logotipo "raza autóctona" en los productos de origen animal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.