27 abril 2013

Las motocicletas eléctricas no le gustan al Ministro de Industria

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, don José Manuel Soria López va a conceder ayudas a los vehículos eléctricos, desde cuadriciclos hasta autobuses, sin embargo, con una argumentación débil y descarada, deja fuera de las ayudas directas a las motocicletas.
Muy mal señor ministro, por definición una motocicleta será mucho más eficiente que cualquier otro vehículo, si tenemos en cuenta todos los factores, menos consumo absoluto de combustible o de kilowatios (es probable que esta sea la auténtica razón de dejarlas fuera, la poderosa industria eléctrica), menos espacio para aparcar, menos espacio en circulación, mayor adecuación para el transporte individual o de dos viajeros, la inmensa mayoría del transporte local se realiza con 1 o a lo máximo dos personas, menos impuestos locales, menos de todo. El ministro se atreve a subvencionar cuadriciclos de dudosa utilidad  y funcionalidad, cuando las motocicletas tienen mayor utilidad y funcionalidad que los cuadriciclos subvencionados.

Por último, el señor ministro en la exposición de motivos nos informa del ahorro de combustible, habla de 150.000 barriles de petróleo. Señor ministro, los consumidores se han ahorrado 150.000 barriles que a 100 dólares el barril supone un ahorro de 15 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 11,5 millones de euros. Sin embargo las ayudas concedidas a los consumidores han ascendido a 49 millones de euros, repito, 49 MILLONES DE EUROS.
Señor ministro, contrate a alguien para que le haga las cuentas, ya que la broma de subvencionar una ínfima cantidad de vehículos eléctricos (no conozco a nadie que tenga ni siquiera un híbrido), nos ha costado la escalofriante cifra de 37,5 millones de euros, en pesetas la cifra pierde significado, más de SEIS MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESETAS.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Subvenciones
  • Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014.



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