22 agosto 2013

Identificación de filetes de peces redondos

Una de las "cualidades" del ser humano es la de comportarse socialmente y tender a agruparse con otros de sus congéneres en cuanto tiene ocasión, algunas veces para beneficiarse de ellos, otras veces para compartir con ellos. Lo segundo que hace el ser humano, una vez que se ha asociado con otros, es editar un buen número de normas, procedimientos y protocolos, que obviamente quedarán obsoletos con el mero transcurso del tiempo. De esta forma, las asociaciones de seres humanos reunidos para cualquier tipo de objetivo, se caracterizan por la rapidez o lentitud con la que adaptan su "rico" conjunto de normas, al cambiante entorno. A mi parecer, cuando un colectivo humano resuelve gritar a los cuatro vientos que ellos se rigen por normas muy tradicionales o que respetan las tradiciones, la lectura que realizo de esta afirmación es la de que son un colectivo añoso, anticuado y anquilosado y que más pronto que tarde, su falta de cambio y adaptación lo hará morir y desaparecer, aunque este desaparecer se realice a lo largo de decenas o de cientos de años.
Pues bien, nuestro ejército, una de las organizaciones más "tradicionales" y rancias, procede a eliminar algunas normas y a editar algunas otras nuevas. Resulta llamativo la denominación de algunas de ellas.
En esta resolución se aprueban 17 normas y se anulan 7, comprueben como cambia nuestro ejército, observando algunas denominaciones normativas:
Normas aprobadas:

  • Sellos para escritos oficiales. Sin duda el ejército sigue siendo una organización muy burocrátizada, esta norma lo demuestra.
  • Chalecos salvavidas, gafas de buceo y cuchillos de buceadores. Parece que el ejército afronta nuevas actividades en su seno, o por lo menos actualiza su normativa
  • Control de calidad de cartografía aeronaútica. Sin duda los sistemas de calidad van calando.
  • Pichi para personal femenino en estado de gestación.
  • Pantalón para personal femenino en estado de gestación. Esta nuevas normas ponen de manifiesto la completa adaptación del ejército a la inclusión de la mujer en su organización. Es francamente enternecedor que las rudas normas militares, atiendan a la mujer en estado de gravidez. 
Si las nuevas normas avanzan los cambios que se producen en el ejército, la anulación de normas existentes también nos hablan del cambio que se produce en él.
  • Poncho y mono de trabajo. Sin duda estas prendas se han caído de la última moda militar, aunque no se logra vislumbrar por que tipo de prendas han sido sustituidas.
  • Identificación de filetes de peces redondos. No se llega a saber si son normas para los responsables de intendencia, para que no les engañen cuanno van al mercado. Tampoco la definición de peces redondos parece muy científica o ni siquiera útil. Habrá que suponer que habla de formas fusiformes.
  • Identificación de filetes de peces planos. Idem anterior. Suponemos que se refiere a los peces  pleuronectiformes, y que para evitar confusiones militares, lo dejaron el plano.
Hay algunas normas más, pero estas parecen las mas significativas o hilarantes.
Si desean conocer algo más sobre el tema, cliqueen en el siguiente enlace:
MINISTERIO DE DEFENSA
Normalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.