
Para intentar entender cual es el trabajo al que se tiene que dedicar el señor Gobernador, he acudido a la página web del Banco de España para averiguarlo.
Nos informan claramente de que: "El Banco de España es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España."
Como no parece muy definido el cometido, he acudido a lo que la página web define como funciones del Banco de España y esto es lo que informan:
Desde el 1 de enero de 1999 el Banco de España participa en el desarrollo de las siguientes funciones básicas atribuidas al SEBC:
- Definir y ejecutar la política monetaria de la zona del euro, con el objetivo principal de mantener la estabilidad de precios en el conjunto dicha zona.
- Realizar las operaciones de cambio de divisas que sean coherentes con las disposiciones del artículo 111 del TUE, así como poseer y gestionar las reservas oficiales de divisas del Estado.
- Promover el buen funcionamiento de los sistemas de pago en la zona del euro.
- Emitir los billetes de curso legal.
El señor Luis María Linde debe de conocer y conoce la legislación laboral, también debe de conocer y conoce que sus funciones no tienen ningún punto en común con la legislación laboral ni ninguna responsabilidad en que esta legislación de aplique de mejor o peor manera.
Sin embargo se permite realizar incautas manifestaciones en las que incita al incumplimiento de la legislación vigente: ya que manifestar que las empresas exploren la posibilidad de contratar por debajo del salario mínimo interprofesional, que ya de por sí es una miseria, para evitar que se cronifique el paro de larga duración, personalmente lo considero una incitación a que los empresarios incumplan la ley, además de una propuesta miserable. No cabe duda que ser partidario de la devaluación interna (rebajar el salario mínimo es estricta devaluación interna para ganar competitividad) ya que la vía de la devaluación de nuestra moneda es imposible, más que nada por que no tenemos moneda propia, aunque los responsables de la política cambiaria europea sí pueden devaluar el euro, y reducir la miseria que están generando, bien, pues ser partidario de la devaluación interna es otra propuesta miserable, que hace recaer en las clases más desfavorecidas el peso del incorrecto diseño del euro, del imprudente diseño de la UE, y de la crisis bancaria, sobre la cual si tiene responsabilidades Linde y su corrupto antecesor MAFO.
Señor Linde si lo que desea es realizar propuestas de política salarial abandone su cargo, y solicite trabajo en el Ministerio de Trabajo, Economía o Hacienda. También puede montar un partido político para promover la rebaja del salario mínimo, tendrá un gran éxito, todos los asociados a CEOE y otras patronales se afiliarán inmediatamente, o lo que le puede resultar más fácil, siga editando esos magnífcos informes anuales, pero absténgase de realizar propuestas que se encuentran fuera de su competencia. Se que es díficil no aportar el granito de arena propio a nuestra gran depresión, pero servirá mejor al país dedicándose a sus funciones. En el caso de que se crea que tiene que servir algún tipo de pleitesía con sus designadores y por ello realiza este tipo de manifestaciones miserables, como vil pago, le sugiero que dimita, y que dimita rápidamente, ya que si no es capaz de realizar su trabajo de forma autónoma, como lo es la entidad que gobierna, es que no es capaz de realizar de forma auténtica el trabajo que debe de llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.