El proyecto consiste en un nuevo grupo térmico de alta eficiencia, de aproximadamente 800 MW de potencia, con parámetros de vapor supercríticos que utilizará carbón como combustible principal. La combustión se producirá en una caldera de tipo circulación forzada en la que se generará el vapor que será conducido a la turbina de 4 cuerpos acoplada al alternador que producirá
electricidad. El alternador se diseñará para una potencia en bornas de unos 1000 MW.
Los gases de combustión serán evacuados a la atmósfera mediante una chimenea de 200 m de altura y un diámetro de 8,69 m, que dispondrá de un sistema de medición en continuo de SO2, NOx y partículas contenidos en dichos gases.
Se instalará un sistema informático que permita facilitar, en tiempo real a las autoridades competentes, los datos obtenidos en los sistemas de medición en continuo. Para garantizar los límites de emisión establecidos por la legislación medioambiental vigente, el control de las emisiones de NOx en los gases de combustión de la caldera se realizará mediante la utilización de quemadores
adecuados (de baja emisión de NOx), control de la temperatura de combustión y sistema de desnitrificación mediante catalizador (SCR). Asimismo, se dispondrá de precipitadores electrostáticos para la retención de cenizas volantes y de una unidad de desulfuración de los gases de combustión, para eliminación del SO2.
La refrigeración se llevará a cabo en circuito abierto y empleando agua de mar, la cual se devolverá a la Bahía de Algeciras mediante una conducción sumergida de vertidos con difusores y una longitud sumergida de 728 m.
El proyecto se ubica en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) a orillas del
mar Mediterráneo (bahía de Algeciras) al SE de la desembocadura del río
Guadarranque.
Parece que la Bahía de Algeciras se está convirtiendo en la central de generación eléctríca más importante de Andalucía y del país.
Dos parámetros no aparecen en el anuncio, las emisiones de CO2 y la elevación de la temperatura de la Bahía y su efecto en el medio marino.
Si tienen ustedes algo que alegar este es el momento de hacerlo.
Por cierto, nada dice del origen del carbón que quemarán en los hornos, tampoco dicen nada de la nacionalidad de la tecnología, y tampoco dicen nada de los puestos de trabajo que pueden generar, y entiendo que todas estas elusiones no favorecen la calificación del proyecto.
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por el que se somete a información pública, la petición de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y autorización ambiental integrada del Grupo 2 y de la línea subterránea de 220 kV, así como declaración, en concreto, de utilidad pública del Grupo 2 de 800 MW de potencia bruta, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). Expte.:54/2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.