10 mayo 2013

El Organismo autónomo Parques Nacionales pierde 41,3 millones de euros en el año 2011

 y No se entiende que un organismo autónomo, no disponga de autonomía financiera y presente una cuenta de resultados con mas de 41 millones de euros de pérdidas.
La cuenta es bastante simple, ingresan 60 millones de transferencias, gastan en los 286 funcionarios y laborales casi 10 millones de euros, en gastos de gestión ordinaria gastan 52 millones, gastan en aprovisionamientos casi 2 millones y transfieren a otras entidades casi 32 millones. En amortización del inmovilizado "gastan" 10 millones.
Es evidente que este organismo necesita o bien recibir más transferencias del Estado, ingresar más de los Parques Nacionales, lo cual no debe de ser posible ya que la gestión la realizan desde las comunidades autónomas, o bien transferir menos dinero a terceros.
Desde luego esta situación no se puede mantener.
Si se revisan las cuentas de los años 2009 y 2010 la sorpresa es grande, en el año 2009 el resultado fue positivo en 130 millones de euros y en el año 2010 de 51 millones de euros.
La diferencia proviene de las transferencias corrientes y de capital, en el 2009 fueron de 192 millones y en el año 2010 de 104 millones.
El recorte ha sido realmente salvaje en este organismo (la secuencia de 192 a 104 y por último a 60 millones, menos de 3 veces en dos años, sin duda que tendrá sus consecuencias en la labor que realiza el organismo y en los propios parques, esperemos que no tengan que arrepentirse, aunque ya han tenido lugar los incendios en Garajonay que han acabado con buena parte del propio parque.

Esperemos que una vez se recupere el país de "esta" política de recortes del gobierno, nos queden suficientes parques para que el organismo autónomo de homónimo nombre tenga razón de ser.


MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
Parques Nacionales. Cuentas anuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.