El Director del Instituto Nacional de Administración Pública, don Manuel Arenilla Sáez ha convocado un premio para una tesis doctoral cuyo contenido aborde las tendencias de reforma en la Administración pública.
Parece que el objetivo es loable, hoy más que nunca se necesita de las aportaciones que subviertan a toda la Administración pública convirtiéndola en una eficaz herramienta al servicio de los ciudadanos, que la desburocratice y promueva la agilidad pública.
Sin embargo, proponer un premio de TRES MIL EUROS MENOS IMPUESTOS, un solo premio de esta cuantía y dos áccesit de la mitad del importe, parece una propuesta más ridícula que irrisoria.
De cualquier forma, si es usted español o europeo de la UE, y ha leído su tesis en el año 2012 o hasta el mes de junio de 2013 con mención de cum laude, la tesis será inédita y escrita en español, y atención deberá usted de estar al corriente de sus responsabilidades con la Hacienda y la Seguridad Social.
Tienen ustedes de plazo hasta el 5 de julio.
Bienvenido sea el premio, aunque sea bastante magro, pero si lo que quiere el INAP es promocionar el estudio sobre la anquilosada, pesada, lenta, ineficaz, ineficiente y a veces bochornosa Administración pública, (no toda y no siempre, pero si buena parte y numerosas veces) este premio, sabe usted señor Director que no sirve de nada, ya que conseguir objetivos sustanciosos requiere de ciertos sustantivos, muy sustantivos, como dineros, fondos, dotaciones, recursos, monedas, plata, pasta, guita, efectivo, parné, peculio, riqueza, sin embargo otros sustantivos serán contraproducentes, como pobreza, estrechez, miseria, y me temo que nos encontramos inmersos en este segundo colectivo de sustantivos.
Premios
- Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el Premio INAP 2013 para tesis doctorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.