06 abril 2013

Ni los residuos nucleares se libran del afán recaudatorio de Montoro

Si genera usted residuos radioactivos, a través de los modelos 584 y 585 tendrá que liquidar 2.190 euros por kilogramo de metal pesado, 6.000 euros por metro cúbico de residuos de baja y media intensidad y 1.000 euros por metro cúbico de residuos de muy baja intensidad.
El ministro Montoro tiene buena vista para colocar impuestos, ya que la larga vida de los residuos radioactivos le garantizan un largo período de ingresos impositivos.
Según la nomenclatura son considerados residuos de baja actividad los que poseen radiactividad gamma o beta en niveles menores a 0,04 GBq/m³ si son líquidos, 0,00004 GBq/m³ si son gaseosos, o la tasa de dosis en contacto es inferior a 20 mSv/h si son sólidos. 
Y, aquí se encuentra la interesante para la Hacienda Pública, solo se consideran de esta categoría si además su periodo de semidesintegración es inferior a 30 años.
Los residuos de media actividad: poseen radiactividad gamma o beta inferior a 4 GBq/m³ para líquidos, gaseosos con cualquier actividad o sólidos cuya tasa de dosis en contacto supere los 20 mSv/h.  Y solo pueden considerarse dentro de esta categoría aquellos residuos cuyo periodo de semidesintegración sea inferior a 30 años.
Y los residuos de alta actividad o alta vida media: todos aquellos materiales emisores de radiactividad alfa y aquellos materiales emisores beta o gamma que superen los niveles impuestos por los límites de los residuos de media actividad. También todos aquellos cuyo periodo de semidesintegración supere los 30 años.
Larga vida a la radioactividad, dijo Montoro cuando se le ocurrió el 584 y 585 


Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica e Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas
  • Orden HAP/538/2013, de 5 de abril, por la que se aprueban los modelos 584 "Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica. Autoliquidación y pagos fraccionados" y 585 "Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas. Autoliquidación y pagos fraccionados", y se establece la forma y procedimiento para su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.