
Las denominadas Schola Europaea tienen para este año 2013 una aportación financiera de la Unión Europea de 173,9 millones de euros, por lo que ha incrementado la aportación en algo más del 5%.
Este incremento a primera vista parece que resulta, en los tiempos que corren, un incremento sustancial, sin embargo, las asociaciones de padres de alumnos advierten que ante un incremento del orden de 1.000 alumnos más que en el curso pasado, al final el incremento del presupuesto se transforma en una caída "per cápita"de la aportación financiera.
Desde luego que mal camino llevamos si las políticas educativas nacionales e incluso en las que afectan a los propios funcionarios europeos se dotan financieramente de forma cicatera y escasa, este camino nos llevará a educar y formar a nuestros hijos con criterios exclusivamente economicistas con una reducción de la calidad e incluso de los límites mínimos. Si la formación de nuestros hijos son el futuro de la Unión Europea, me temo que nos estamos cargando el futuro.
Enlace al Diario Oficial de la UE página 81
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.