Francamente la designación digital de la ya Presidente de Andalucía, maniobra que por tercera vez repiten los socialistas andaluces, no dice nada a su favor. Una cosa es ganar unas elecciones y otra muy distinta que te pongan a dedo en el sillón. Si tuviera algo de vergüenza torera, convocaría elecciones para que los auténticos depositarios de la soberanía, los ciudadanos andaluces, elijan libremente a quien desean que les presida la Junta de Andalucía. Obviamente esto no va a suceder, pero tenía que decirlo para dejar clara mi postura al respecto: urnas, siempre urnas y para todo y sin trampas. En lo de las trampas los socialistas andaluces también son grandes expertos, convocan elecciones primarias con la necesidad de presentar tal nivel de avales, que impiden la libre competencia entre iguales. Previamente Griñan ya le había tendido la alfombra roja a Susana para su paseo militar, en este caso paseo por las primarias. Ojo que esta costumbre de promocionar desde el aparato del partido a a un candidato concreto, no es una costumbre exclusivamente socialista, otras muchas formaciones, aunque creo que puedo decir, todas las formaciones políticas pervierten la elección de candidatos, y canalizan la opinión electoral hacia su "preferido". Es probable que las urnas puedan elegir a candidatos ineptos, pero si sustituimos la decisión de las urnas por la decisión del aparato, de la palabra "democracia" ¿que es lo que nos queda?
Susana Díaz Pacheco, siento no poder felicitarte, necesitas pasar por las urnas para ello. Por derecho propio puedes pasar a la posteridad como "Susana la No Elegida".
Nombramientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.