27 julio 2013

Mohamed Amar Mohamed / Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras

Si su nombre se corresponde con el nombre de la entrada y realizó un depósito hace 20 años en la Caja General de Depósitos en Cádiz, está de enhorabuena. Tiene un mes para reclamar esta cantidad de algo más de 9.000 euros, de la que ya ni seacordaba. Una vez transcurrido este tiempo, olvídese de ella.
Mohamed Amar, familiares de Mohamed, amigos de Mohamed, tienen hasta el 24 de agosto para reclamar o para avisar a su familiar o amigo para que reclame.
Este no es el único caso de depósitos incursos en abandono, alrededor de 102 personas físicas y jurídicas van a perder un buen pellizco si no se andan más atentos.
Aunque los casos mas extraños los protagonizan algunos juzgados, el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, ha depositado más de 35.000 euros y se ha olvidado de ellos. ¿Cuando los funcionarios judiciales desatienden los asuntos crematísticos, es probable que presten la misma atención al resto de los asuntos? Hay que hacer notar que los depósitos se realizaron en el año 1985, por lo que han transcurrido mas de 28 años. Ciertamente alguien desde este Juzgado debía de dar alguna explicación sobre los depósitos realizados, su cuantía, su fecha, el control de los mismos, los que se han reclamado y sobre todo los que se han perdido por la desidia de un funcionario.
Hay que hacer notar, que la pérdida es relativa, lo pierde el Ministerio de Justicia y lo gana el Ministerio de Hacienda. La pérdida real se encuentra en la inmovilización de unos fondos que podían haber estado trabajando y rindiendo intereses o haberse convertido en algún servicio público y que sin embargo la desidia del funcionario de este Juzgado número 1 de Algeciras ha provocado que estos 35.000 euros estuvieran en un cajón abandonados a su suerte y sin servir a nadie y para nadie.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.