27 marzo 2013

8 millones de euros en subvenciones a agrupaciones empresariales para mejorar la competitividad de las PYMES

Las agrupaciones empresariales tienen un mes para presentar sus proyectos que tengan como objetivo la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas vía innovación (palabreja de moda junto con emprendedor). La cifra es francamente ridícula para el volumen de empresas de este tamaño. Como máximo su proyecto puede conseguir 200.000 euros.

Sorprende el anexo IV en que se valoran los máximos que se pueden financiar, por ejemplo la remuneración del jefe del proyecto, puede alcanzar casi los 89.000 euros anuales, 119 euros diarios por alojamiento y 19 céntimos por kilómetro por el uso de su vehículo. Está claro que el concepto de la “devaluación interna” no ha calado en el Ministerio de Industria.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Subvenciones
·         Orden IET/482/2013, de 15 de marzo, por la que se convocan subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada o el blog te ha parecido interesante, útil, innecesario, reiterativo, estupendo, puedes decírmelo libremente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.